Compra o vende tus entradas con nosotros. Date de alta de forma completamente gratuita en muy pocos minutos haciendo clic aquí.

condiciones

legales


CONDICIONES DE USO Y CONDICIONES LEGALES “ENTRADASONLINE.COM”

1.- CONDICIONES GENERALES

“Entradasonline.com” es una Plataforma de intercambio de entradas on line, situándose como simple intermediario entre la parte compradora o vendedora. 

1.- Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso de www.entradasonline.com, propiedad de “PUBLICIDAD, OCIO Y SERVICIOS ON LINE, S.L.”, con sede en la Calle Descubrimiento, nº 9, 28905, Getafe (Madrid), España y con NIF número B86300233.

Las presentes condiciones y términos que se describen a continuación rigen el acuerdo entre usted, ya sea comprador o vendedor, y nuestra entidad, para la compra y venta de entradas, y todos los demás servicios proporcionados. 

Al utilizar nuestro sitio Web, está de acuerdo en aceptar el presente contrato, y a partir de este momento se le atribuye la condición de Usuario de la Plataforma suponiendo la aceptación plena de cada uno de los puntos incluidos en estas Condiciones Generales. 

2.-  “Entradasonline.com” única y exclusivamente ofrece un servicio de intermediación entre aquellos usuarios que desean comprar entradas (compradores) y aquellos que quieren vender sus entradas (vendedores), ofreciendo una Plataforma para facilitar las transacciones entre ambas partes (compradores y vendedores), no pudiendo garantizar del mismo modo que dicha transacción finalice de forma efectiva, ya que la finalización y conclusión de la misma dependerá de la libre voluntad  inter partes. 

“Entradasonline.com” de ninguna manera compra, vende, dona, ejercita el derecho de cesión, arrienda o transfiere ninguna propiedad o transmisión de las entradas.  De este modo queda exonerado y libre de cualquier relación contractual entre compradores y vendedores. 

2.- REGISTRO DE USUARIO 

2.1.- Requisitos

Para ser miembro y pertenecer al sitio “Entradasonline.com” es necesario previamente registrarse como usuario. Para ello usted deberá tener la mayoría de edad, con plena capacidad jurídica y de obrar, y de la misma forma cumplimentará todos los datos obligatorios que se le soliciten desde el formulario de inscripción de la web. 

Como usuario usted deberá rellenar como campos obligatorios su nombre y apellidos reales, dirección postal, D.N.I, número de cuenta bancaria, su dirección de correo electrónico, y su número de teléfono móvil, datos que para preservar la seguridad en el tráfico, serán comprobados por nuestros Agentes. El tratamiento de estos datos se llevará a cabo de acuerdo con nuestra política de privacidad y legislación en materia sobre protección de datos que aparece en nuestro enlace “Política de privacidad”. 

2.2.- Nombre de usuario y contraseña

En el procedimiento de registro de usuario, usted necesitará un nombre de usuario y contraseña que resultará imprescindible para realizar y utilizar los servicios de la Plataforma. Completando el formulario de acceso al servicio, se le designará un nombre de usuario que coincidirá con la dirección de correo electrónico que se ha facilitado previamente en el formulario de registro, y acto seguido se le enviará un correo electrónico a dicha dirección para validar la cuenta, que podrá ser modificada posteriormente por el usuario.

La responsabilidad de preservar la seguridad y custodiar el nombre de usuario y contraseña es únicamente del usuario del servicio, asumiendo todas las operaciones y transacciones que se realicen en virtud de su nombre y contraseña. 

2.3.- Aceptación de las condiciones

El proceso de registro de usuario conlleva la aceptación de las presentes condiciones. Con la aceptación de las condiciones, los usuarios liberan a “Entradasonline.com” de cualquier responsabilidad derivada de las transacciones que se realicen o el intento de las mismas mediante la utilización del servicio.

Una vez se acepten las condiciones por parte del usuario, se constituye un contrato de mediación, que vincula a los Usuarios del servicio con “Entradasonline.com”, quedando esta última al margen de toda relación que se establezca entre compradores y vendedores. 

2.4.- Autenticidad de los datos aportados en el formulario de registro:

Una vez se cumplimente el formulario de registro, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos necesarios aportados para la suscripción y utilización del servicio. Será única y exclusivamente responsabilidad del usuario la aportación de datos falsos o erróneos, así como de los perjuicios que pueda producir a “Entradasonline.com”, o a terceros, como consecuencia de la información que pueda proporcionar. 

Asimismo, es de responsabilidad del usuario mantener actualizados en todo momento los datos facilitados a “Entradasonline.com”.

3.-MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PLATAFORMA

“Entradasonline.com” se reserva el derecho de modificar los términos de las presentes Condiciones Generales, y en caso de modificación avisará a los Usuarios registrados las modificaciones pertinentes con tiempo de antelación suficiente. Acto seguido se publicarán en la web y la nueva versión sustituirá automáticamente las anteriores. 

La posterior utilización y uso del servicio por los usuarios supondrá la aceptación de las nuevas condiciones, no admitiendo duda o equivocación.  

El mero acceso al Portal y la navegación por sus contenidos tendrán carácter gratuito. En caso de que el Usuario utilice los Servicios de intermediación ofertados por “Entradasonline.com” estará sujeto a satisfacer los honorarios que se determinan en las presentes Condiciones.

4. VENTA DE ENTRADAS

4.1.- Obligatoriedad del registro

Para la venta de entradas, es requisito imprescindible que el Usuario que desee ofertar una entrada, esté registrado y la publique e incluya en la lista de entradas a la venta en la base de datos de “Entradasonline.com”.  

4.2.- Publicación de venta de entradas

Durante el proceso de publicación y de incorporación de la entrada en la lista de venta de entradas, el vendedor debe incluir al menos los siguientes datos: el evento de que se trate, la fecha, lugar, tipo de entrada, asiento, fila, y el precio de cesión de la entrada. 

“Entradasonline.com” ofrece la página de ayuda en el apartado “venta de entradas” para la realización del siguiente proceso.

Una vez el vendedor publique la oferta, queda obligado a aceptar y completar la transacción en los términos establecidos en la Plataforma.

La web “Entradasonline.com” y sus posibles empresas asociadas a la misma, se reservan el derecho a publicar y exhibir las entradas para eventos en las condiciones y con el precio que  usted haya decidido como titular de las mismas. Este derecho no es exclusivo y es válido para cualquier país fuera de España. 

El uso de la Plataforma y la publicación de la oferta tendrán carácter gratuito para el vendedor. Solo se devengará el porcentaje de comisión para “Entradasonline.com” en caso de traspaso o venta efectiva del título o entrada ofertada,  donde se indicará el importe final a percibir por la transacción correspondiente al vendedor, sin perjuicio de la indemnización por desistimiento del vendedor que se determina en el apartado 4.10.

4.3.- Tarjeta de crédito o débito 

Asimismo, el vendedor deberá facilitar obligatoriamente un número de tarjeta de crédito o débito válida, cuya fecha de caducidad debe ser con un plazo mínimo de diez días posteriores  a la celebración del evento en cuestión, siendo requisito imprescindible que el que la venda sea el titular de la misma, con la finalidad de que “Entradasonline.com” le cobre el importe de la operación. Las formas de pago aparecen en la web “Entradasonline.com”. 

Para aquellos casos en que el vendedor proceda a realizar sus operaciones con una tarjeta no válida, con datos falsos, la rechace o la elimine de la página, o cualquier otra acción que conlleve a la no realización del cargo por parte de “Entradasonline.com”, se iniciará el procedimiento adecuado para llevar a cabo la demanda/s que se estimen oportunas en el orden jurisdiccional correspondiente, y en caso de que el vendedor sea declarado culpable, deberá indemnizar a “Entradasonline.com” por daños y perjuicios.

Se procederá al uso y utilización de dicha tarjeta de crédito en caso de:

- Existencia de incumplimiento por parte del vendedor para llevar a cabo la totalidad de la transacción de acuerdo a lo preceptuado en el punto 4.10 de las presentes condiciones legales de “Entradasonline.com”. 

- Surjan circunstancias que suspendan o cancelen el evento. Para estos casos los organizadores del evento suelen proceder a la devolución del valor facial de la entrada y consecuentemente “Entradasonline.com” cuenta con la autorización de utilizar y cargar en la tarjeta/cuenta corriente dicho valor facial de la entrada, con la finalidad de devolver dicho importe al comprador.

4.4.- Impuestos sobre la venta de entradas

El impuesto que grava la venta por el vendedor es independiente del impuesto que grava los servicios de mediación por parte de “Entradasonline.com” a los usuarios. El vendedor será el único responsable de determinar si su venta está gravada o no por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y de detallar su precio y cuantía, debiendo incorporarlas en estos casos al precio final de la cesión. “Entradasonline.com”  se exime de total responsabilidad por estas cuestiones. 

4.5.-  Determinación y fijación del precio por el vendedor

El propietario es el único responsable poseyendo total libertad para marcar el precio de venta de la entrada, y hasta la aceptación de su oferta por un comprador, podrá modificar el precio de la oferta que desee obtener mediante la cesión. De este modo, “Entradasonline.com” se mantiene al margen de la fijación de precios de venta de entradas.

La determinación del precio es responsabilidad del vendedor, publicándose por él en los términos fijados en las presentes condiciones, y será él mismo quien introducirá la cantidad que desee recibir por la operación de transacción en el formulario de venta disponible en “Entradasonline.com”. 

Para ello, tendrá en cuenta lo preceptuado en el punto siguiente sobre Impuestos asociados en la transacción, junto con el coste por el servicio que presta “Entradasonline.com”.

4.6.- Coste del servicio de mediación de Entradasonline.com

Todas las transacciones efectivamente realizadas a través de la web “Entradasonline.com” por el vendedor para la realización de sus ofertas de venta de entradas supondrán devengar un coste por el servicio de mediación a favor de la Plataforma, que se establece de la siguiente manera:

- El vendedor deberá tener en cuenta que al precio o cantidad líquida que desee obtener con la transacción se atribuirá un porcentaje que se indica a la hora de poner en venta la entrada en concepto de honorarios por el servicio prestado por “Entradasonline.com”.

- A la cantidad resultante de la comisión se aplicará el tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que esté vigente en el momento de la operación.

- El coste final del servicio será el resultado de la suma de los dos conceptos anteriores. 

Los vendedores podrán comprobar la cuota de servicio y de los impuestos por nuestro servicio antes de finalizar el proceso de venta y la comisión de sus entradas.

4.7.- Tipos de publicaciones para la venta de entradas

Los vendedores pueden publicar sus entradas de dos formas: por la modalidad “125%” o por la modalidad “200%”. 

Ambos sistemas están garantizados por un sistema de seguridad altamente riguroso que establece que, en cualquier caso, una vez recibidas las entradas por parte del vendedor, las entradas enviadas son de total curso legal.

4.7.1 – Publicaciones de entradas con distintivo 125%

En las publicaciones 125% la gestión amplía el periodo de recepción desde que el comprador realiza el pago, pues hasta que el departamento logístico de “Entradasonline.com” no realiza el procedimiento de verificación de legalidad de las entradas, no se realiza la entrega. 

La modalidad 125% establece que, una vez el vendedor ha realizado todo el proceso de publicación de una entrada, esta se publica inmediatamente en la Plataforma, y una vez se ha realizado la compra por el comprador, los vendedores deben seleccionar el día de recogida de entradas o títulos en el plazo marcado por el sistema, que les será comunicado vía email de forma inmediata, una vez realizada la compra. 

Para ello, el vendedor proporcionará a “Entradasonline.com” un número de tarjeta de crédito o débito válido y con fecha de caducidad con un plazo mínimo de diez días posteriores  a la celebración del evento, a los solos efectos de garantizar que el vendedor va a prestar el servicio contratado. En caso de no efectuarlo, el vendedor autoriza expresamente a “Entradasonline.com” a efectuar un cargo en dicha tarjeta en concepto de indemnización por perjuicios por un importe de Veinte Euros (20 €), más los gastos de mensajería generados y los gastos de comisión por los servicios prestados por la Plataforma. 

4.7.2. Publicaciones de entradas con distintivo 200%

Mediante la modalidad garantía “200%”,  las entradas están totalmente verificadas antes de su publicación en la Plataforma y el plazo de entrega es mucho menor, puesto que se hace entrega de las mismas en la fecha elegida por el comprador y no es necesario que el vendedor acepte la operación pues mediante esta opción, las operaciones están “pre-aceptadas”.

Para llevar a cabo una publicación de entrada con la modalidad 200% el vendedor habrá tenido  que proporcionar antes de la publicación a “Entradasonline.com” una tarjeta de crédito válida con fecha de caducidad con un plazo mínimo de diez días posteriores  a la celebración del evento.

Si el vendedor rechazara dicho cargo en la tarjeta facilitada, eliminara la tarjeta de la página, facilitase una tarjeta con datos falsos o incorrectos, o cualquier otra acción que conlleve a la no realización del cargo por parte de “Entradasonline.com”, se iniciará el procedimiento adecuado para llevar a cabo la demanda/s que se estimen oportunas en el orden jurisdiccional correspondiente, y en caso de que el vendedor sea declarado culpable, deberá indemnizar a “Entradasonline.com” por daños y perjuicios por un importe de Veinte Euros (20 €), más los gastos de mensajería generados y los gastos de comisión por los servicios prestados por la Plataforma, así como la totalidad de los gastos que puedan surgir en concepto de costas judiciales.

4.8.- Responsabilidad y compromiso del vendedor con una oferta aceptada

Cuando una oferta publicada por el vendedor haya sido aceptada por un comprador, el sistema de “Entradasonline.com”, mediante un correo electrónico enviado al vendedor, le informará de la transacción, y el vendedor deberá acceder al panel para seleccionar la fecha y el horario de recogida de la entrada dentro de las posibles opciones y reglas indicadas en el propio sistema. 

La aceptación de una transacción por parte del comprador, de acuerdo y según las presentes condiciones establecidas y comunicadas por “Entradasonline.com” mediante correo electrónico al vendedor, supone que este es el responsable de que surta efecto la transacción de forma que el comprador pueda disponer de los títulos adquiridos. 

Todas las ventas efectuadas a través de “Entradasonline.com” son finales, y la Plataforma no se responsabiliza de la alteración de las condiciones de lugar, tiempo o fecha, o cualesquiera otras modificaciones que puedan producirse del evento.

Será a discreción de “Entradasonline.com”, cuando se podrá proceder a la cancelación de los pagos debidos por las compraventas completadas, para el caso de que se dieran las incidencias detalladas en el párrafo anterior.

4.9.- Sistema de verificación de datos de la venta 

“Entradasonline.com” revisará de forma exhaustiva y efectuará un sistema de comprobación  desde sus oficinas, para verificar que las entradas enviadas por el vendedor son exactas en todos y cada uno de sus términos a las entradas que dicho vendedor publicó y ofertó a través de la Plataforma. 

4.10.- Casos de incumplimiento por parte del vendedor

“Entradasonline.com” se reserva el derecho de aplicar y penalizar a aquellos vendedores que incumplan o impidan que la totalidad de las transacciones o pedidos iniciados se lleven a cabo y finalicen de forma efectiva. Será en los siguientes casos:

- Entradas incorrectas, es decir, cuando se efectúe el envío de una entrada distinta a la anunciada en la base de datos, con independencia de que las condiciones sean valoradas de forma subjetiva como iguales o mejores. Se produce en los siguientes supuestos: Localidades o asientos situados en una zona más alta a la publicada, con independencia de la distancia existente con el escenario. Localidades o asientos en un sector distinto al publicado. Localidades o asientos en una fila distinta a la publicada. Localidades o asientos separados cuando se han publicado en un mismo anuncio. Localidades o asientos que se han vendido como juntos pero que no sean correlativos. Localidades o asientos con condiciones o limitaciones que no se hayan citado con claridad en la publicación. Entradas con categoría diferente a la publicada en el anuncio según lo descrito en el plano de la página de compra. 

“Entradasonline.com” quiere dejar clara constancia de que siempre se aplicarán estos preceptos teniendo en cuenta las categorías y divisiones de los planos mostrados en la Plataforma. En caso de inexistencia de plano se presume que la característica o clase de entrada será la misma que la establecida por el promotor del concierto.

“Entradasonline.com” penalizará económicamente aquellos supuestos en los que el comprador acepte una entrada que no coincide con la descripción de la publicación del vendedor en base de datos. 

- Pedidos fallidos, es decir, cuando debido a un fallo por parte del vendedor, “Entradasonline.com” tenga que completar una venta en la que dicho vendedor haya fallado con su política de sustitución a efectos de completar la venta. Para este supuesto, “Entradasonline.com”, en la medida de lo posible, pondrá en marcha un sistema de sustitución buscando una entrada de las mismas características que pueda satisfacer al comprador. 

Para estos supuestos en los que el vendedor no efectúe el envío de las entradas, no recibirá el valor de la venta, y “Entradasonline.com” le penalizará con un mínimo de Veinte Euros (20 €), más los gastos de mensajería generados y los gastos de comisión por los servicios prestados por la Plataforma.

Correrán a cargo del vendedor, los gastos de envío, para aquellos casos en los que quiere que se le devuelva la entrada/s enviada/s equívocamente. 

Además el vendedor tendrá que ejercer su derecho de reembolso, estando obligado a devolver las entradas incorrectas a “Entradasonline.com”.

- Cuando, por cualquier razón en la que el vendedor sea el responsable por el no cumplimiento de su venta, se tenga que proceder a realizar una devolución o reembolso al comprador. 

“Entradasonline.com” aplicará las correspondientes penalizaciones a los vendedores en forma de cargos financieros a través del medio facilitado como garantía de venta o sobre las cantidades por ventas pendientes de abono al vendedor. 

De la misma forma “Entradasonline.com” se reserva el derecho de cortar y cerrar la cuenta a aquellos vendedores que de forma reiterativa fallen en sus operaciones. 

4.11.- Responsabilidad del vendedor en el envío de las entradas 

“Entradasonline.com” declina cualquier responsabilidad por fallo en los envíos de entradas que sean culpa de la empresa de mensajería, no siendo responsable del servicio prestado por esta.

Se determina que es responsabilidad exclusiva del vendedor la recogida de entradas vendidas por él. 

Así mismo está obligado a solicitar la recogida dentro del plazo establecido del envío para un evento. En caso de que la empresa de envío vaya a proceder a la recogida del paquete de entrada/s y el vendedor no esté disponible o localizable, “Entradasonline.com” determinará que el vendedor será responsable por los gastos de gestión de la Plataforma, imputándose una penalización de Veinte Euros (20 €) por los perjuicios ocasionados, más los gastos de mensajería generados y los gastos de comisión por los servicios prestados por la Plataforma, que correrán a cargo de él. 

Además está obligado a custodiar y guardar el comprobante o albarán de recogida de la mensajería que se haya llevado el paquete. En el caso de la existencia de alguna posible incidencia, si el vendedor carece o no presenta el comprobante o albarán de recogida del paquete objeto de envío, “Entradasonline.com” no podrá comprobar quien ha sido el  aplicándose por parte de la Plataforma la misma penalización que para el caso de “pedidos fallidos”.

4.12.- Realización del pago a los vendedores

Una vez y siempre que la operación haya finalizado con éxito, se hará efectivo al vendedor el cobro del precio de la transacción, es decir, el precio de la entrada o título publicado menos el descuento de la comisión de “Entradasonline.com” y el IVA que correspondiente por dicha comisión, y será de forma inmediata.

“Entradasonline.com” se reserva el derecho de retener aquellas el pago de aquellas entradas o títulos sobre los que considere que existe una razón de peso suficiente para pensar que la venta se ha llevado a cabo con cierta ilegalidad o hechos que inciten y supongan la alteración y violación de las condiciones estipuladas del contrato. 

De la misma forma, para aquellos supuestos en los que una vez se haya procedido a la realización del pago al vendedor, pero puedan aparecen hechos enumerados en el punto 4.10 de las presentes condiciones legales, el vendedor estará obligado a proceder a la devolución del importe abonado en su cuenta más una indemnización de Veinte Euros (20 €), más los gastos de mensajería generados y los gastos de comisión por los servicios prestados por la Plataforma.

Desde “Entradasonline.com” se procederá a ejecutar las órdenes necesarias para efectuar el pago por transferencia bancaria a través del número de tarjeta facilitada previamente a través del formulario por el vendedor, siendo única y exclusivamente responsable la Plataforma on line de la ejecución de dicha operación. Ahora bien,  “Entradasonline.com” no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que los datos de dicho número de tarjeta o cuenta corriente facilitados no sean los correctos y por tanto no se haya podido proceder a la ejecución o exista una ejecución con defectos en la operación. 

No obstante lo anterior, desde “Entradasonline.com” se iniciará las gestiones pertinentes con la entidad financiera de origen y se pondrán en marcha todos los esfuerzos posibles porque la operación finalice con éxito, recuperando los fondos de la operación. Pero siempre teniendo en cuenta que “Entradasonline.com” no será responsable en caso de que el dinero no pueda recuperarse. Para estos supuestos y por dicha gestión,  “Entradasonline.com”  queda autorizada a efectuar un coste en concepto por la recuperación de fondos, con un límite mínimo de 20 €.

Cesa la obligación por parte de “Entradasonline.com” de abonar y efectuar el pago al vendedor, cuando la no finalización del pedido sea debido a causa o fuerza mayor, como Estados de Sitio o Excepción, intervenciones o actos por parte de Autoridades Administrativas o Gubernamentales, guerras, huelgas, desastres naturales, o cualesquiera otros acontecimientos dependientes de circunstancias ajenas a la voluntad humana.

4.13.- Plazo para efectuar el cobro

Siempre que las transacciones se realicen y se hayan llevado a cabo con total normalidad, “Entradasonline.com” procederá a reintegrar y efectuar el pago al vendedor, mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitada en su cuenta de usuario, y en un plazo no superior a 20 días laborables contados a partir de diez días de la fecha de celebración del evento correspondiente.

4.14.- Cancelación de cuenta en “Entradasonline.com”

Se reconoce el derecho de admisión y exclusión de la Plataforma “Entradasonline.com”. De la misma forma la Plataforma podrá eliminar a cualquier vendedor que incumpla lo preceptuado en las presentes condiciones citadas anteriormente. 

Antes del cierre de la cuenta el vendedor tiene la obligación de completar todos aquellos pedidos que tenga como pendientes, contando “Entradasonline.com” con el derecho de cancelar cualquier operación de venta de un vendedor, una vez se haya cerrado su cuenta. “Entradasonline.com” procederá a la liquidación de aquellos pagos pendientes al vendedor, una vez descontadas las cantidades por penalización. 

4.15.- Responsabilidad del vendedor por la venta de sus entradas

El vendedor será el único responsable de las entradas que ha publicado y puesto a la venta en la Plataforma “Entradasonline.com”, y con ello da fe de que es el comprador originario de las mismas incurriendo en responsabilidad por ello. Queda terminantemente prohibida la venta de entradas/títulos compradas a terceros.

Se garantiza que el vendedor, una vez publica sus entradas/títulos en la Web, que la descripción y características responden con la exactitud que requiere. Así mismo, el vendedor es el único dueño de las entradas y único autorizado a transferirlas. 

Desde el momento que un vendedor trate de vender sus entradas a un precio fijo, puede hacerlo a través de otros medios o vías, pero en caso, deberá retirarla de la base de datos de nuestra Plataforma. 

5. COMPRA DE ENTRADAS

5.1.- Realizar y aceptar una oferta

Quien desee comprar una entrada a través de “Entradasonline.com”,  accederá a la lista de entradas a la venta, y una vez haya elegido el título o entrada del evento que sea de su interés, aceptará las presentes condiciones establecidas a continuación, entre otras, el precio final, los honorarios en concepto de gestión por “Entradasonline.com” y los gastos de envío. 

La aceptación de la oferta por el comprador pone en marcha la prestación del servicio de mediación de “Entradasonline.com”, de manera que a partir de ese momento el comprador autoriza a “Entradasonline.com” a efectuar un cargo a través del sistema de pago que haya facilitado (tarjeta de crédito/débito) por el importe final de la operación, es decir, por el precio de las entradas ofertado por el vendedor, los gastos de envío, y los servicios de mediación de “Entradasonline.com” incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente en el momento de realizarse la transacción. Este cargo será devuelto automáticamente si el vendedor rechaza la operación.

Es muy importante tener en cuenta que el precio ofertado y fijado por el vendedor es independiente y no tiene porqué ajustarse al valor facial de la entrada, es decir, puede ser mayor, igual o menor.

Todas las ventas son finales. “Entradasonline.com” queda excluida de cualquier responsabilidad por posibles alteraciones o cambios en la celebración de eventos tales como el lugar, la fecha, el cartel o posible cancelación que pueda producirse. La Plataforma pondrá en marcha todos los medios para mantener informados a los compradores de cualesquiera cambios que puedan producirse, pero en ningún momento procederá a la devolución del importe efectuado por el comprador. 

5.2.- Verificación de la compra y transacción de títulos

El comprador está obligado a facilitar obligatoriamente un número de tarjeta de crédito o débito válida, cuya fecha de caducidad debe ser diez días posterior a la celebración del evento en cuestión. “Entradasonline.com” queda autorizada para en cualquier momento solicitar información adicional sobre los datos que haya facilitado para efectuar el pago del pedido, y requerir al comprador cuanta documentación sea necesaria, con la finalidad de verificar que la tarjeta con la que se ha llevado a cabo el pedido pertenece efectivamente al comprador del pedido.

Se establece que el usuario concede su consentimiento para la incorporación y tratamiento automatizado de estos datos a los ficheros automatizados en “Entradasonline.com”, garantizándose en todo momento la seguridad y confidencialidad de los mismos. Se garantiza que estos datos será utilizados a los solos efectos y para el fin especificado en el párrafo anterior, quedando tal documentación amparada y protegida por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) y su normativa de desarrollo. 

5.3.- Aviso y confirmación de compra de las entradas 

Siempre que se hayan llevado a cabo los pasos adecuados y se haya realizado la transacción de forma efectiva, “Entradasonline.com” enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador, notificándole y poniéndole en aviso de la confirmación de la compra, que servirá de prueba de transacción entre en el vendedor y comprador. 

De la misma forma, y siempre que se haya finalizado la compra por el comprador, se avisará de forma inmediata al vendedor de los detalles de la venta mediante el correo electrónico vigente en su perfil de usuario.

Aquí el vendedor recibirá una serie de instrucciones que: 

- Para las publicaciones 125%, se le indicarán un rango de fechas que podrá elegir para la recogida de entradas o títulos puestas a la venta en “Entradasonline.com”. 

“Entradasonline.com” quiere dejar constancia que declina cualquier responsabilidad por fallo en los envíos de entradas que sean culpa de la empresa de mensajería, no siendo responsable del servicio prestado por esta, ni de otras circunstancias ajenas a la Plataforma. 

En caso de renuncia por parte del vendedor, “Entradasonline.com” procederá a compensar al comprador a través de los medios citados en las presentes condiciones generales para estos casos.

En este caso y con la compra en firme, el comprador no tendrá la posibilidad de renunciar a su compra. 

En caso de no poder asistir al evento, el comprador cuenta con la posibilidad de utilizar de nuevo el servicio de “Entradasonline.com” con la finalidad de ofertar su entrada/título.

5.4.- Sistemas de pago en la compra de entradas 

El comprador podrá efectuar el pago de la compra de títulos/entradas a través de tarjeta de crédito o mediante Pay Pal.

“Entradasonline.com” pone en conocimiento de los usuarios que la Pasarela de Pagos es un sistema de pago a través de TPV virtual que funciona como servicio ajeno y que está fuera de la Plataforma. Cuando el comprador efectúa el pago sale de nuestra Plataforma y entra a partir de este mismo momento en la Pasarela de Pagos, y cuando finaliza el pago sale de la Pasarela y entra de nuevo en nuestra web para finalizar el pedido.

“Entradasonline.com” queda eximida de cualquier responsabilidad por el mal funcionamiento o de los posibles problemas que puedan surgir en la pasarela de pago, así como de los posibles cargos que se realicen al comprador por una posible consecución de pago del pedido. Desde “Entradasonline.com” se pondrán en marcha los medios necesarios para localizar la operación defectuosa y tratar en la medida de lo posible retornar y efectuar el abono al comprador.

De la misma forma, “Entradasonline.com” no se responsabiliza en aquellos casos en los que debido a un fallo de la Pasarela de Pagos, no se haya generado un pedido, y una vez que el comprador intente adquirir una entrada, estas ya no estén disponibles con posterioridad a la operación. 

5.5.- Precio entradas para el comprador

El precio de venta de entradas para el comprador está fijado y se compone de:

- El precio de la oferta que haya determinado el vendedor en la base de datos de la Plataforma y establecido acorde con las presentes condiciones.

- Los gastos de envío por la entrega del paquete de entrada/s o título/títulos adquiridos a través de dicha Plataforma.

- Coste del servicio de mediación de “Entradasonline.com” como consecuencia del uso y utilización de la Plataforma para la compra efectiva de entradas/títulos, calculado de la siguiente manera:

Al precio de la oferta establecido por el vendedor incluido los gastos de envío se le aplicará un porcentaje en concepto de honorarios por el servicio de mediación de “Entradasonline.com”.

A la cantidad resultante se aplicará el tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que esté vigente en el momento de la operación.

A esta cantidad se sumarán los gastos de envío pertinentes.

La suma de los conceptos anteriores será el coste final del servicio.

La efectividad y el buen funcionamiento para la entrega de las entradas al comprador dependen de la aportación y verificación de sus datos personales, así como de su disponibilidad y localización a la hora de recibir el envío. Se establece por “Entradasonline.com” que si por cualquier motivo se produjeran gastos adicionales como consecuencia de alguno de estos motivos, o por la necesidad de proceder a un nuevo envío, el coste de dichos gastos extraordinarios correrán a cargo del comprador. 

5.6.- Derechos y obligaciones del comprador en la compra de entradas

El comprador es responsable y está obligado a completar la transacción una vez que haya aceptado la compra de entradas publicadas en la Plataforma. 

La realización efectiva de la compra de entradas supone el “no desistimiento” de la operación por parte del comprador. Para estos casos, el comprador cuenta con la posibilidad de volver a poner a la venta a través de “Entradasonline.com” las entradas que por cualquier causa no quiera dar uso, pero desde la Plataforma no se procederá en ningún caso a la devolución del importe. 

El comprador tendrá derecho y le será reintegrado el importe a través del medio de pago que utilizó por el 100% de la operación en caso de que el vendedor no haya procedido al envía de las entradas o hayan sido enviadas y no cumplan con las normas de las presentes condiciones generales. 

“Entradasonline.com” cuenta con un alto sistema de seguridad desde el que se revisan una a una todas las entradas enviadas por el vendedor con el fin de comprobar su legalidad y de que los términos y detalle de las mismas coinciden con la información publicada en el sitio Web. En aquellos supuestos en los que las entradas reales no coincidan con la información publicada de las mismas, el comprador tiene derecho a no aceptarlas y a que se le reintegre el importe de la transacción, procediéndose a la devolución de las entradas al vendedor.

“Entradasonline.com” no se responsabiliza de ningún gasto extraordinario asociado a la cancelación de las entradas, es decir, por transporte, ya sea avión o cualquier otro medio, alojamiento etc…

6.- GARANTÍAS DE LA PLATAFORMA “ENTRADASONLINE.COM”

6.1.- Garantías para compradores y vendedores

Se establece que una vez se han publicado las entradas/títulos en la Plataforma, se ha de aceptar la transacción. A partir de este mismo momento ambas partes, comprador y vendedor son los únicos responsables de concluir el proceso de transacción en los términos acordados en las presentes condiciones. 

No obstante, desde “Entradasonline.com” se establecen las siguientes garantías:

6.1.1. Para los vendedores:

- Se garantiza a los vendedores el cobro de aquellas transacciones se hayan realizado de forma válida y de acuerdo a las presentes condiciones legales.

- El vendedor podrá realizar una modificación del precio de las entradas/títulos y retirar las entradas, hasta que haya una aceptación de las mismas por un comprador.

6.1.2. Para los compradores:

- “Entradasonline.com”, previa verificación de los mismos, garantiza a los compradores la validez de los títulos/entradas y su adjudicación en el plazo reglamentario antes del evento. No obstante, y por circunstancias excepcionales que puedan llevar a equivocación o error en la operación, la Plataforma, y siempre que sea posible, ofrecerá otras entradas similares a las que adquirió el comprador, o alternativamente la devolución de las cantidades satisfechas.

- “Entradasonline.com” garantiza la devolución de aquellas cantidades satisfechas por el comprador debido a la suspensión o cancelación de un evento, siempre y cuando estas entradas sean vendidas de forma directa por el promotor desde “Entradasonline.com”. Se considera cancelación o suspensión de un evento aquella que se haya anunciado de forma pública, siempre que exista una fecha alternativa, y el organizador del mismo proceda a la devolución del importe de las entradas.

Entradas online queda excluida de cualquier responsabilidad por cambios en un evento, debido a incumplimientos de un artista, organización, o promotor del evento en sí. 

6.2.- Garantía de Seguridad

“Entradasonline.com” emplea las últimas técnicas de seguridad (Security Check) y garantiza la máxima seguridad en la utilización, comprobación y privacidad de todos los datos facilitados, así como de las operaciones de transacción que se lleven a cabo. 

Los métodos de pago de los usuarios serán efectuados por las entidades financieras con los métodos de protección, seguridad y confidencialidad establecidos al efecto. 

7.- DEMÁS CONDICIONES GENERALES

7.1.- Comunicaciones a los usuarios

Con carácter general, y a efectos de gestiones y demás información pertinente, desde “Entradasonline.com” las comunicaciones se efectuarán mediante correo electrónico a los usuarios vendedores y compradores de la Plataforma.

En defecto, y con carácter excepcional, con la finalidad de llevar a cabo las comunicaciones, gestiones o trámites, se intentará contactar con los usuarios por vía telefónica a través de los teléfonos facilitados en el formulario, completando el aviso a través de correo electrónico.

Los usuarios deberán dirigirse a “Entradasonline.com” para cualquier gestión e información a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@entradasonline.com. También podrán hacerlo por vía telefónica a través del nº de teléfono de atención al cliente 91 127 20 84.

7.2.- Servicio de envío de entradas

Al objeto de facilitar las transacciones entre compradores y vendedores, “Entradasonline.com” cuenta con un servicio de envío y recogida de entradas para nuestros clientes, que se proporcionará por la Plataforma a través de una empresa/s externa de mensajería y transporte.

“Entradasonline.com” declina cualquier responsabilidad por fallo en los envíos de entradas que sean culpa de la empresa de mensajería, no siendo responsable del servicio prestado por esta.

7.3.- Facturación de las operaciones

En ningún caso “Entradasonline.com” emitirá facturas por el importe de las entradas/títulos adquiridos, ya que su posición es como intermediario en el cobro de estos por parte de un tercero. “Entradasonline.com” solo emitirá factura por el importe de los servicios prestados en concepto de comisión a los vendedores y/o compradores, quedando este servicio sujeto al IVA vigente.

7.4.- Cumplimiento de la Legislación vigente

Los usuarios, compradores y vendedores del sitio Web aseguran a todos los efectos que cumplen con toda la normativa vigente nacional, internacional, autonómica y local respecto al uso de la Plataforma. Además, certifican su mayoría de edad y su capacidad jurídica para efectuar transacciones de acuerdo a las leyes vigentes.

7.5.- Relaciones contractuales

Se determina que la aceptación por los usuarios de las condiciones para el uso y utilización de la Plataforma “Entradasonline.com” no crea ninguna relación contractual entre ambos. “Entradasonline.com” y vendedores y compradores son partes contratantes individuales. 

7.6.- Entradas robadas

La venta de entradas robadas es un delito tipificado por ley, y se consideran bienes robados los que han sido arrebatados a su dueño o los que se intenten poner a la venta si su consentimiento. “Entradasonline.com” pondrá todos sus medios para el apoyo y la persecución de bienes robados que se detallen en el sitio Web, así como de sus autores materiales y de aquellos que, aun a sabiendas de la tipicidad de tales hechos, pretendan efectuar la venta de entradas a través de la Plataforma. 

7.7.- Deber de buen uso del Sitio Web, sus servicios y sus contenidos

Los usuarios de la Plataforma deberán hacer un uso correcto del Sitio Web y de sus servicios de acuerdo a las presentes condiciones y la legislación vigente al efecto. Está terminantemente prohibida la utilización del servicio siempre que sus fines sean dañar o impedir el buen funcionamiento de “Entradasonline.com”, así como de sus servicios, contenidos y archivos. 

De la misma forma está prohibida la manipulación de mecanismos tendentes a perjudicar el buen funcionamiento de “Entradasonline.com”, tales como el bloqueo, modificación o captación y robo de datos personales y contenidos, introducción de virus o cualquier otro programa que pueda dañar o alterar el buen funcionamiento del sitio Web.

Los usuarios harán uso responsable de los contenidos del Sitio Web. Se entiende por contenidos aquellos textos, imágenes, gráficos, software, links, y demás recursos de la Plataforma.

7.8.- Uso de enlaces  

Se permite a los usuarios o visitantes de la Plataforma la utilización de enlaces entre “Entradasonline.com” y su página web con la finalidad de tener acceso a la página de inicio de la Plataforma, pero siempre bajo las siguientes condiciones: 

- El uso de enlaces a nuestra Plataforma no supone en ningún caso la existencia de relaciones entre “Entradasonline.com” y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de nuestra Web de sus contenidos o servicios.

- El enlace sólo y exclusivamente direccionará a la página de inicio del Portal con el único acceso a la misma, pero nunca podrá reproducirla, y asimismo está prohibido crear un frame sobre las páginas de la Plataforma. 

- El uso de un enlace no supondrá ni dará en ningún momento indicios de que “Entradasonline.com" permite o autoriza los servicios de la página web en la que aparezcan dicho enlace.

- En ningún momento podrán aparecer en el enlace declaraciones falsas o incorrectas sobre la Plataforma y los servicios que presta, así como sobre la dirección y personal encargado de la misma, y de la misma forma está prohibida la utilización de información ilícita contraria a la moral y al orden público.

7.9.- Derechos de propiedad industrial e intelectual 

Se determina que son y pertenecen a “Entradasonline.com” todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio Web, sin que los usuarios puedan hacer uso o tener derecho sobre ninguno de ellos. 

Los contenidos son propiedad intelectual de “Entradasonline.com”. Los usuarios de la Plataforma harán un uso correcto de dichos contenidos sin que pueda ser cedida su explotación en ningún momento, más allá de lo que es su utilización. 

7.10. Funcionamiento del servicio y responsabilidad por el uso del mismo

“Entradasonline.com” no asegura la continuación y queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios del funcionamiento normal de la Plataforma y de los servicios de que dispone. Desde Entradasonline.com se pondrán en marcha todos los medios y se tomarán todas las medidas necesarias para avisar a los usuarios, siempre que sea posible, y con la antelación oportuna de las interrupciones que puedan surgir en el sitio Web. 

De la misma manera, “Entradasonline.com” queda exonerada de cualquier responsabilidad por el uso que hagan de la Plataforma, así como de sus contenidos y servicios los usuarios del sitio Web. El buen uso y utilización de la Plataforma de acuerdo a las presentes condiciones generales y cumpliendo las leyes al efecto, depende única y exclusivamente de los usuarios de “Entradasonline.com”.

Nuestra Plataforma tampoco se hace responsable de la autenticidad de los datos aportados por los Usuarios. La responsabilidad por daños y perjuicios debido a posibles falsificaciones y suplantaciones de identidad, así como la falta de aportación de datos es algo que corresponde única y exclusivamente a los Usuarios de la Plataforma.

En cualquier caso, “Entradasonline.com” podrá proceder a la suspensión del servicio, sin previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes condiciones y la normativa establecida al efecto.

7.10.- Finalización o suspensiones del servicio de la Plataforma

Se determina que la prestación del servicio de “Entradasonline.com” tiene carácter indefinido, pero no obstante, la Plataforma puede finalizar o suspender de forma temporal o indefinida la prestación de sus servicios en cualquier momento. 

Para estos casos, “Entradasonline.com hará lo posible, cuando las circunstancias lo permitan, por comunicar con antelación la supuesta finalización o suspensión de sus servicios. 

7.11.- Jurisdicción y resolución de conflictos

Las partes harán los esfuerzos necesarios por resolver los posibles conflictos que puedan plantearse de forma amistosa, pero en caso de no llegar a acuerdo extrajudicial, someterán las posibles controversias surgidas por la interpretación de las presentes condiciones generales a los Juzgados y Tribunales de Madrid.